Actualidad,  Eventos

La IV Edición de Infoagro Exhibition ya tiene fecha.

La IV Feria de Horticultura Intensiva se celebrará en Almería, del 26 al 28 de mayo de 2021.

La muestra, según las previsiones, contará con cerca de 600 empresas expositoras; un 20% más que las que estuvieron presentes este año.

La Feria Infoagro Exhibition, para aquellas empresas que fueron expositoras en la pasada edición, ya ha abierto el plazo de reserva de espacio  hasta el próximo 11 de septiembre, fecha a partir de la cual se dará paso a las compañías interesadas en formar parte de la próxima edición, por primera vez.

En su cuarta cita, la Feria podrá albergar hasta 600 empresas expositoras, lo que supone un aumento del 20% en relación con las cifras del año pasado. Para poder atender a esta demanda potencial ha sido necesario incrementar en un 5% la superficie expositiva, que alcanza ya los 17.850 metros cuadrados.

Unas cifras éstas que llevan a la Organización del evento a estimar que, en la próxima edición de Infoagro Exhibition, se generará un volumen de negocio de 7,5 millones de euros. “Todo ello, gracias al sector, que, desde sus inicios, ha apoyado la celebración de esta Feria, en la que cada edición consigue un mayor número de encuentros entre empresas”, destaca García, director de la muestra.

El éxito de la Feria radica, sin duda, en el enfoque que se le dio en sus inicios: el agricultor es el protagonista y el elemento fundamental del evento, “al que agradecemos su esfuerzo y dedicación a lo largo de cada campaña, y especialmente en la que acaba de terminar, para que toda Europa cuente cada día, sin falta, con hortalizas saludables y de óptima calidad”, recalcan desde la Organización.

Asimismo, uno de los pilares sobre los que se erige Infoagro Exhibition es el conocimiento. Eje del progreso y la vía gracias a la cual el agricultor puede seguir estando al día sobre las novedades del sector, con el fin de seguir a la cabeza del sector en Europa. De ahí la gran importancia que cobra el ciclo de conferencias que se celebran , cada edición, en el marco de la Feria.

Jesús García incide en que “la transferencia del conocimiento es fundamental, junto con la investigación, para que este tipo de agricultura siga creciendo, por lo que vamos a continuar apostando porque los profesionales más relevantes de centros tecnológicos, empresas y universidades compartan toda su experiencia con el profesional agrícola, para que pueda contar con conocimiento técnico de vanguardia de primera mano”.

En su cuarta edición, Infoagro Exhibition, como epicentro de los negocios del productor agrícola ya consolidado por sus ediciones anteriores, continuará fomentando la innovación y el buen hacer que caracteriza al sector de la producción intensiva y a la industria auxiliar, que opera en la denominada huerta de Europa, situada en Almería, con más de 31.200 hectáreas de cultivo invernado, a las que hay que sumar 3.600 hectáreas de la costa de Granada y las 6.200 de Murcia. “Desde que comenzara la andadura de Infoagro Exhibition, hemos fomentado el modelo Almería y el agricultor almeriense, dándolo a conocer en todo el mundo, por lo que en 2021, nuestra pretensión es seguir contribuyendo a situar a Almería como referente mundial de la producción intensiva”, destaca García.

Más información en www.infoagroexhibition.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *